31/07/2019

Locales

Marcos Nicolini: “El deporte es una herramienta fundamental para la inclusión social”

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, mantuvo en las últimas semanas diferentes reuniones con dirigentes y referentes de instituciones deportivas de la ciudad para intercambiar visiones sobre la situación actual y compartir sus proyectos de cara al futuro.

“Mantuvimos varias reuniones con instituciones deportivas y otras entidades para contarles nuestras propuestas vinculadas al deporte social. Creemos que el Estado debe estar muy presente y por eso tenemos pensado un esquema de escuelas de iniciación deportiva con todos los playones que cuenta el Municipio en la ciudad”, detalló el actual concejal radical.

Concretamente, explicó que “la idea es que los chicos de cada barrio puedan adquirir los conocimientos de deportes como el fútbol, hockey, tenis y rugby. Una vez que estén avanzados en el desarrollo de la escuela de iniciación deportiva, se buscará tratar que practiquen la actividad en el club cercano a su barrio. Eso se podrá realizar gracias a un sistema de becas para que hagan la disciplina deportiva en la institución más cercana a su casa”.



Nicolini destacó que “esto servirá para que funcione como un esquema de integración social que nos parece que es fundamental para la convivencia en el espacio público. El deporte es una herramienta muy importante para lograr integración e inclusión, fortaleciendo el tejido social”.

La creación de un Instituto Mixto del Deporte es otra de las prioridades del precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio y es por ello que ya lo han planteado con las instituciones con las que se ha venido reuniendo. “Queremos desarrollar un Instituto Mixto Deportivo, donde estén todas las instituciones deportivas y asociaciones representativas, para decidir en conjunto dónde va a invertir en infraestructura el Gobierno municipal”, aseguró.

Por último, el actual concejal consideró que “es fundamental que nosotros tengamos un gobierno eficiente y que todos los contribuyentes sepan a dónde se destina cada peso que recauda el Municipio y en qué se invierte”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |